Una misa como acción de gracias se celebró en el Hospital Regional de Ciudad del Este, presidida por Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. En la ocasión se le solicitó la celebración eucarística cada viernes para los pacientes, familiares y médicos. El prelado aprobó y acompañó las actividades religiosas del lugar.
El obispo diocesano dijo que tenía planeada la iniciativa para el próximo año, mediante la solicitud de un capellán. Sin embargo, ayer en la obra de gracias compartida con los fieles y autoridades de la zona le pidieron y se confirmó que cada viernes, a las 09:00, se celebrará la misa en dicho lugar. El religioso anunció que volverá a presidir la misa en enero del próximo año.
Reconoció que es importante la presencia de los sacerdotes en el hospital para transmitir un poco de motivación y esperanza. Se nota que ese centro asistencial proviene de diferentes lugares del país y necesita apoyo espiritual. En cuanto a la participación de los clérigos, señaló que se pueden recurrir a las parroquias de Santa Ana, Espíritu Santo y Nuestra Señora de Caacupé, las más cercanas al nosocomio.
Ayer acompañó el párroco del barrio 23 de Octubre, Tranquilo Manfroi, con confesiones y luego brindó algunas palabras en la ceremonia. Tras la misa, ambos sacerdotes recorrieron las salas de internaciones junto al director del Hospital Regional, Federico Schrodel, y escucharon a los enfermos. Collar acotó que las visitas a enfermos están contempladas en el comunicado del Papa Francisco, en el contexto del Jubileo 2025.