Un operativo fiscal-policial realizado en una vivienda alquilada del kilómetro 9 Monday, en Ciudad del Este, culminó con la detención de un conocido robacoches, se recuperó un automóvil denunciado como robado que habría sido utilizado para varios atracos y se incautó una gran cantidad de evidencias, entre ellas USD 2.500 que sería producto de robo. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14:30 horas de ayer.
El detenido está identificado como Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty” (35), un conocido delincuente con varios antecedentes por robo de vehículos, reducción y otros delitos. Durante el allanamiento, los intervinientes, encabezados por el fiscal Luis Trinidad, encontraron un automóvil Toyota Premio, de color gris, denunciado como robado en Salto del Guairá. El vehículo tenía una chapa que no le correspondía y un impacto de bala en el parabrisas delantero, señal de un enfrentamiento previo con la Policía. En su interior se hallaron barretas, clavos miguelito, uniformes similares a los usados por policías, chalecos antibalas, réplicas de armas de fuego, una escopeta, inhibidores de señal.
Además, se incautaron 2.500 dólares en efectivo, seis aparatos celulares, cartuchos de escopeta calibre 12mm, llaves de vehículos y documentos.
Para la Policía, Fernández estaría vinculado a una banda criminal que opera en el departamento de Alto Paraná y sería responsable de varios asaltos. Según los investigadores, el automóvil habría sido utilizado en diversos asaltos perpetrados en varios puntos de Alto Paraná. Además, los objetos encontrados, como los clavos miguelito y los uniformes, apuntan a que la banda estaba preparada para enfrentar a las fuerzas de seguridad y realizar golpes antes de fin de año.
El fiscal a cargo del caso ordenó la detención de Fernández, mientras avanzan las investigaciones para tratar de desmantelar al resto de la organización criminal.
EMPEÑO
Tras el procedimiento, “Krosty” dijo a algunos periodistas que alquiló esa vivienda hace aproximadamente dos meses. En su defensa, el aprehendido refirió que empeñó el vehículo de una persona y que el rodado está aparcado en el lugar desde hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, los investigadores descartan totalmente la versión del sospechoso y aseguran que pueden demostrar que el vehículo estaba siendo utilizado constantemente.