LOS CEDRALES. Cegada por los celos, una brasileña roció con combustible a su pareja y le prendió fuego tras una discusión, dejándolo gravemente herido. El ataque ocurrió a las 13:00 del viernes en la calle Acosta Ñu, cerca de la avenida Mandyju, de este distrito. Aparentemente, el hombre recibió un mensaje de texto que hizo a la mujer perder la cabeza y actuar de forma violenta.
Resultó víctima Milcíades Amarilla Bareiro (40), quien sufrió severas quemaduras en el rostro y el tórax, por lo que corrió hasta un centro asistencial en busca de ayuda. El hombre denunció ante la Policía Nacional que su pareja, Ruth Dos Santos (62), le roció nafta y le arrojó un fósforo después de una discusión en su hogar. Los médicos del centro de salud, alarmados por la gravedad de las quemaduras, alertaron a las autoridades, que se trasladaron rápidamente al hospital.
Aunque el hombre apenas pudo hablar debido a sus heridas, logró explicar lo sucedido, detallando que su concubina le derramó combustible y le prendió fuego.
Tras recibir la denuncia, los agentes de la comisaría 16ª se dirigieron a la vivienda de la pareja, pero encontraron las puertas cerradas y no pudieron ubicar a Dos Santos.
Amarilla Bareiro sigue internado en el hospital regional de Ciudad del Este en estado grave, y se evalúa su traslado a la capital debido a la complejidad de sus heridas. El caso fue notificado al Ministerio Público, que ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos, considerando que se trata de un intento de homicidio. El fiscal de turno de Presidente Franco dispuso la detención de la mujer, quien hasta el cierre de nuestra edición continuaba prófuga, con paradero desconocido.