TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más procesados por robo a Bancop, pero no recuperan dinero sustraído

Estos carreteles llevaron a las últimas imputaciones.

Analizados los presupuestos de las tipificaciones imputadas por la fiscal María del Carmen Meza, el juez de garantías de Naranjal, Adalberto Soto, confirmó ayer a La Clave que ordenó la prisión preventiva para dos sospechados y el arresto domiciliario de un septuagenario. Todo, dentro de las pesquisas sobre el robo agravado en asociación criminal perpetrado contra Bancop, en noviembre del presente año.

En ese sentido, el magistrado otorgó el arresto domiciliario al imputado Tomás Flaminio Orrego, de 70 años, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 238 del Código Procesal Penal. Lo cumplirá en su domicilio de la ciudad de Presidente Franco, bajo control policial aleatorio, según la magistratura. El hombre sería uno de los que construyó la línea de explosivos que reventó la sede bancaria el 21 de noviembre.

Su detención se produjo durante el allanamiento de su domicilio, donde se incautaron elementos que constituyen evidencias para la investigación, según la fiscal Meza.

TRAZABILIDAD DETERMINADA

Uno de los cordones detonantes de explosivos utilizados en el robo agravado en perjuicio de Bancop llevó a los investigadores hasta la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguari, donde se detuvo a Bernardo Sánchez Fretes. Este está registrado en la Dimabel como la persona que adquirió una de las dinamitas en gel utilizadas por los criminales asociados para el robo de alrededor de 2.880 millones.

Sánchez entregó otros datos que trasladó a los investigadores a realizar otro procedimiento en el que lograron detener a Carlos Zeballos Martínez, de 28 años, también explosivista, que participó de manera directa en los hechos que se investigan. En definitivas, Bernardo Sánchez Fretes y Carlos Zeballos Martínez ya cuentan con orden de prisión preventiva, mientras Tomas Orrego, con arresto domiciliario.

Todos estos datos obran en el auto interlocutorio número 1.336, firmado el pasado sábado por el juez penal de garantías, Adalberto Soto. Se completó el número 11 de procesados con respecto al caso de robo agravado y asociación criminal ocurrido el 21 de noviembre en la sucursal Bancop de la ciudad de Naranjal. Casi nada del monto sustraído fue recuperado, pese a la cantidad de procesados y recluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%