El Grupo Comando SA de Ciudad del Este, dedicado al rubro de la seguridad, marca un nuevo hito en su trayectoria empresarial gracias al Centro SBDC de Alto Paraná. Mediante la implementación de un sistema de comunicación satelital y la gestión empresarial, la firma mejoró considerablemente el servicio ofrecido, con la meta de seguir creciendo en el 2025.
Pedro Rojas y Mónica Prieto, propietarios del Grupo Comando SA, comentaron que la empresa, con 12 años de experiencia dentro del mercado de seguridad, cuenta con operaciones que abarcan todo el país, incluyendo sucursales en Ciudad del Este, Katueté, Los Cedrales, Asunción y Capiatá. La firma ofrece servicios personalizados, adaptándose a las necesidades de sus clientes; incluso, en zonas como el Chaco.
Buscando el crecimiento de la empresa, ambos emprendedores indicaron que se acercaron al Centro de Desarrollo SBDC ubicado en la sede del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), en donde recibieron capacitaciones que les permitieron formalizar su estructura organizativa y mejorar su calidad de servicio.
Mónica Prieto indicó que el asesoramiento ayudó al negocio a la implementación de una mejora administrativa, como también estructural, la cual tuvo su impacto en el servicio brindado a los clientes. “Esta capacitación que estamos recibiendo nos está ayudando muchísimo, nos está preparando para impulsar ya de una forma más formalizada nuestro negocio y estamos conociendo a personas que nos están ayudando y estamos haciendo trabajos en conjunto”, señaló.
El asesoramiento del SBDC también tuvo un impacto económico tangible para la empresa, ya que pudo establecer un sistema de costos eficiente, organizar su estructura interna y mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. “Lo que en el mercado costaría unos USD 5.000, aquí lo recibimos sin costo, lo que nos permitió fortalecer nuestra relación con los clientes y formalizar procesos clave”, enfatizó Mónica.
SISTEMA SATELITAL
Pedro Rojas manifestó que una de las innovaciones más destacadas de la empresa fue la incorporación de un sistema de comunicación de gestión avanzada con tecnología satelital militar, que se logró con la ayuda del Centro SBDC y el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI). Este dispositivo permite rastrear en tiempo real al personal, monitorear la operatividad y garantizar la seguridad mediante un botón de pánico que envía alertas inmediatas. “Estamos implementando este sistema de manera gradual en todos nuestros puestos de trabajo, y con los personales, y esto nos facilitó enormemente las operaciones”, señaló.
NUEVA VISIÓN
Con miras al 2025, los propietarios del Grupo Comando de Seguridad SA planean implementar al 100% la nueva tecnología y consolidar un paquete integral de servicios de alta calidad. Además, invitan a otros emprendedores a aprovechar los recursos del SBDC. “Vale la pena. Ganás conocimiento, y el conocimiento traen poder adquisitivo. Mejorás tu servicio, tu ganancia y tu capacidad”, concluyeron.