Un delincuente fue detenido por la Policía Nacional tras intentar asaltar una distribuidora de bebidas ubicada en el km 10 Acaray de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado en la fracción Jardín del Este, ubicada a 3.200 metros de la Ruta PY02. El propietario del local se percató de que el ahora detenido iba a ingresar a su local trepando la muralla y realizó disparos al aire. En el apuro, el marginal quedó colgado de la reja y fue aprehendido. Su cómplice logró escapar y abandonó una motocicleta a 200 metros del lugar.
Según el informe del Destacamento Policial nº 3 del km 10 Acaray, el propietario de la distribuidora “Gamarra”, César Milciades Gamarra Garcete (30), acababa de cerrar el establecimiento y estaba realizando el arqueo de la caja cuando vio a través de las cámaras de seguridad a un hombre trepando la muralla con intenciones de ingresar al depósito.
Gamarra tomó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire, lo que alertó a los agentes policiales que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, los policías encontraron al delincuente colgado por la muralla, rodeado por vecinos. El hombre fue reducido a la fuerza y detenido. Posteriormente fue identificado como Eudelio Antonio González Cristaldo (35), quien llamativamente estaba libre, pese a contar con antecedentes por homicidio doloso y prohibiciones varias del año 2021.
A 200 metros del lugar, los intervinientes encontraron una motocicleta abandonada por un cómplice que logró escapar.
SEGUNDA VEZ
Este no es el primer intento de asalto a la distribuidora. El 25 de junio de este año, el dueño del local ya había sido víctima de un robo similar, en el que los delincuentes lo despojaron de 25 millones de guaraníes. Aunque el propietario había sido sorprendido en esa ocasión, esta vez estaba preparado para defenderse.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el hombre quede recluido en el calabozo de la referida dependencia policial en libre comunicación.
Agentes del Departamento de Investigaciones trabajan en el caso y buscan imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones a fin de identificar al otro delincuente que logró escapar.