La Itaipu avanza en la solución vial del Área 1 de Ciudad del Este. El director general, Justo Zacarías Irún, se reunió la semana pasada con el consorcio a cargo del diseño del proyecto, que incluirá un viaducto para descongestionar la zona. Los estudios de tránsito ya están en marcha para determinar la mejor solución técnica. Este proyecto beneficiará a más de 70 mil vehículos diarios y mejorará la movilidad en la Ruta PY07.
Durante el recorrido por la futura zona de obras, los especialistas explicaron que actualmente se llevan a cabo los estudios de tránsito, tanto vehicular como peatonal, de modo a conocer la demanda real de la infraestructura existente en las horas pico. Asimismo, se trabaja en el análisis del grado de saturación de la rotonda, con el objetivo de proponer alternativas de solución para la posterior elaboración del proyecto ejecutivo.
El equipo de la Dirección de Coordinación presentó al director general de la Entidad las diversas alternativas de solución vial, que incluyen propuestas innovadoras a desnivel con el uso de tecnologías avanzadas.
Por su parte, el director Zacarías brindó algunas indicaciones a tener en cuenta durante la elaboración del proyecto e instó al equipo a trabajar en conjunto, de modo a obtener los resultados tendientes a mejorar el tránsito vehicular en la zona y otorgar mayor comodidad a los conductores.
La financiación del viaducto en la concurrida rotonda del Área 1 – San José agilizará el tránsito de unos 70 mil vehículos que circulan de manera diaria en la zona. Este paso a desnivel ayudará a eliminar la congestión no solo en este cruce, sino también en su área de influencia, con énfasis en la Ruta PY07, abarcando a otras nueve intersecciones.