TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía atrapa a tres nuevos sospechosos por el multimillonario robo a Bancop de Naranjal

Parte de las evidencias incautadas durante los allanamientos.

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado e Investigaciones de la Policía Nacional, se llevó a cabo una serie de allanamientos en los departamentos Central, Cordillera y el Alto Paraná, relacionados con el robo agravado perpetrado en perjuicio de la sucursal de Bancop de Naranjal. Los operativos dejaron como saldo la detención de tres personas y la incautación de importantes elementos relacionados al caso.

ITÁ, DEPARTAMENTO CENTRAL. El primer allanamiento se realizó a las 06:00 de ayer en la ciudad de Itá, donde se detuvo a Bernardo Sánchez Fretes (48), propietario de una vivienda de la zona. Durante el procedimiento, se incautaron varios objetos, incluidos G. 2.921.000, un revólver marca Barabini con siete cartuchos sin percutir, facturas de compras de explosivos y cordón detonante, además de dos teléfonos celulares. La detención fue parte de la investigación por el robo a la entidad bancaria en Naranjal, en el cual se sospecha que Sánchez Fretes está involucrado.

ATYRÁ, DEPARTAMENTO DE CORDILLERA. Posteriormente, a las 10:00 del mismo día, la Policía detuvo a Carlos Zeballo Martínez (28), en el barrio Caacupemí de Atyrá, después de un trabajo de vigilancia e inteligencia. Zeballo intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue aprehendido en la parte trasera de su vivienda. Durante el allanamiento de su domicilio, se incautaron G. 11.800.000 guaraníes en efectivo, tres teléfonos celulares y documentos varios, que están siendo analizados en el marco de la investigación.

PRESIDENTE FRANCO, ALTO PARANÁ. Finalmente, en horas de la noche de ayer,  un tercer allanamiento se realizó en Presidente Franco, en la vivienda de Tomás Flaminio Orrego Ramírez, de 70 años, propietario de una cantera de la zona. En su vivienda se encontraron dos cilindros de cable detonador, un teléfono celular y varias armas de fuego, entre ellas una pistola Beretta calibre 9mm, un rifle Marlin calibre 22 y una escopeta marca Boito. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que los detenidos supuestamente habrían proveído los explosivos a la banda que explosionó la sucursal de Bancop, en la madrugada del jueves 21 de noviembre último.

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN

La agente fiscal María del Carmen Meza, a cargo de la investigación, lideró los operativos y sigue supervisando el proceso. Todos los detenidos fueron trasladados a la base de Investigaciones Regional Santa Rita, a disposición de la Fiscalía y el juzgado penal de garantías de la ciudad de Naranjal. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el robo y determinar si los detenidos forman parte de una red criminal más amplia. Cabe recordar que con los operativos de ayer ya son ocho los detenidos con relación al multimillonario robo a la sucursal bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%