TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En allanamiento, incautan camioneta utilizada para rapto de comerciante y robo de celulares

La camioneta Ford Explorer, un inhibidor y la llave del vehículo de las víctimas fueron hallados en el interior de la casa allanada.

En prosecución del asalto con toma de rehén y el robo de unos 500 celulares de alta gama, ocurrido en la tarde del miércoles en el km 20 de Minga Guazú, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda situada en el km 9,5 Monday de Ciudad del Este, donde hallaron la camioneta Ford Explorer blanca utilizada por los bandidos para el atraco. Además, se incautaron otras evidencias, pero no se logró la detención de ningún sospechoso. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:45, bajo la dirección de la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, y la autorización de la juez penal de garantías, Teresita Cazal.

Durante el procedimiento, se incautaron varios elementos vinculados al hecho delictivo, entre ellos y el más importante, la camioneta Ford Explorer de color blanco, con matrícula WODO640, que presuntamente fue utilizada en el robo de los celulares de alta gama de las marcas iPhone y Xiaomi, valuados en unos USD 150 mil (más de G. 1.000 millones).

Además, se encontró un inhibidor de señal de 22 antenas, sin marca visible, conectado a una batería, prendas de vestir, incluyendo un quepis, un tapabocas negro, una campera negra y un calzado de cuero marrón y una llave correspondiente a una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de la víctima, lo que demuestra que efectivamente los autores del hecho estuvieron en la vivienda, pero nadie fue aprehendido y hasta el momento los investigadores no lograron dar con ninguno de los presuntos asaltantes.

FACHADA

Según el informe policial, la vivienda funcionaba como fachada de una casa familiar, pero en realidad era utilizada por la gavilla como aguantadero. Mediante trabajos técnicos de investigación y vigilancia, el personal policial localizó el vehículo involucrado en el hecho y otros objetos que podrían ser relevantes para la causa.

EL ASALTO

Alrededor de las 15:45 del miércoles, el comerciante libanés Toni Elias Aoun (45), domiciliado en Asunción, al mando de su camioneta Volkswagen Amarok, en compañía de su amigo, el brasileño Jair Federico Schneider (45), y el hijo de este último, S.F.S.F., de 14 años. Se dirigían a Asunción, donde el árabe tiene un comercio dedicado a la venta de aparatos celulares, y transportaban un cargamento de 500 aparatos celulares de alta gama de la marca iPhone, valuados en unos USD 135 mil, adquiridos en el microcentro de Ciudad del Este.

En un tramo del km 20, la camioneta fue interceptada de manera violenta por los delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta Ford Explorer de color blanco, de la que descendieron cuatro sujetos vestidos con ropas camufladas; tenían chalecos antibalas y portaban pistolas. Rápidamente rindieron a las víctimas, quienes fueron golpeados y tomados de rehenes. Luego llevados hacia un camino alternativo en el km 22 de Minga Guazú. En el lugar apareció otra camioneta de color negro, que sería Kia Sportage, en la que transbordaron las cajas de celulares que tienen un valor comercial aproximado de G. 1.000 millones.

Posteriormente, los afectados fueron esposados entre sí y abandonados en el sitio donde también dejaron la camioneta de la víctima y llevaron la llave del rodado.

VÍDEO DEL ASALTO

Un automovilista que transitaba por la referida ruta, pero en sentido contrario, logró filmar con su celular el momento preciso en que los delincuentes alzan a las víctimas a la camioneta Ford Explorer blanca de los malvivientes. Las imágenes ya están siendo analizadas por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, quienes trabajan para aclarar el caso y atrapar a los responsables.

También conversaron con el dueño de las mercaderías, a fin de saber de dónde compró los aparatos, si alguien lo ayudó a acomodar las mercaderías en su vehículo o si comentó con alguien que estaría transportando celulares de alta gama. Sin embargo, hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los responsables ni el paradero del cargamento robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%