TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falsos policías roban celulares valuados en unos G. 1.000 millones en asalto con toma de rehén

Momento en que los bandidos raptan a las víctimas para luego despojarles de los aparatos celulares, valuados en USD 135 mil.

MINGA GUAZÚ. Delincuentes vestidos con uniformes camuflados y chalecos antibalas interceptaron a un comerciante libanés que se movilizaba en su camioneta sobre la Ruta PY02 con destino a la capital del país, donde tiene un local comercial. Con él estaba un amigo y su hijo adolescente, y a la altura del km 20 fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron cuatro sujetos y rápidamente les rindieron y tomaron de rehenes. Las víctimas fueron abandonadas nuevamente en el km 22, donde aparecieron otros miembros de la banda y llevaron 150 celulares de alta gama, valuados en unos G. 1.000 millones. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15:45.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, resultaron víctimas, el comerciante libanes Toni Elias Aoun (45), domiciliado en Asunción, su amigo, el brasileño Jair Federico Schneider (45), y el hijo de este último, S.F.S.F., de 14 años. Los tres estaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color gris oscuro, con chapa AAPI 504. Ellos se dirigían a Asunción, donde el árabe tiene un comercio dedicado a la venta de aparatos celulares y transportaban un cargamento de 150 aparatos celulares de alta gama de la marca iPhone, valuados en unos USD 135 mil, adquiridos en el microcentro de Ciudad del Este.

En un tramo del km 20, la camioneta fue interceptada de manera violenta por los delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta Ford Explorer de color blanco, de la que descendieron cuatro sujetos vestidos con ropas camufladas, tenían chalecos antibalas y portaban pistolas. Rápidamente rindieron a las víctimas, quienes fueron golpeados y tomados de rehenes. Luego llevados hacia un camino alternativo en el km 22 de Minga Guazú. En el lugar apareció otra camioneta de color negro, que sería Kia Sportage, en la que transbordaron las cajas de celulares que tienen un valor comercial aproximado G. 1.000 millones.

Posteriormente, los afectados fueron esposados entre sí y abandonados en el sitio donde también dejaron la camioneta de la víctima y llevaron la llave del rodado.

VÍDEO DEL ASALTO

Un automovilista que transitaba por la referida ruta, pero en sentido contrario, logró filmar con su celular el momento preciso en que los delincuentes alzan a las víctimas a la camioneta Ford Explorer blanca de los malvivientes. Las imágenes ya están siendo analizadas por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, quienes trabajan para aclarar el caso y atrapar a los responsables.

También conversaron con el dueño de las mercaderías, a fin de saber de donde compró los aparatos, si alguien lo ayudó a acomodar las mercaderías en su vehículo o si comentó con alguien que estaría transportando celulares de alta gama. Sin embargo, hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los responsables ni el paradero del cargamento robado.

INSEGURIDAD TOTAL

Este nuevo asalto refleja el creciente nivel de inseguridad en las rutas nacionales, especialmente en áreas consideradas estratégicas para el transporte de bienes. La Ruta PY02 ya fue escenario de varios hechos similares en los últimos meses, lo que pone en alerta a transportistas y comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%