Rocío Abed, líder de la bancada de Honor Colorado de Diputados, no dio mayor importancia a la versión de que se estaría gestando una división del bloque. Dijo que es una discusión que se dio desde el inicio de la gestión legislativa.
Algunos medios habían publicado que Yamil Esgaib estaría planteando una subdivisión el bloque oficialista, aunque reconoció que para que esto pudiera concretarse se aguardaría el visto bueno del líder del movimiento y presidente de la ANR, Horacio Cartes, pese a el mismo legislador había negado que esta posibilidad tuviera que ver con algún conflicto interno entre los cartistas.
Consultada sobre el tema en la 1020 AM, Abed respondió que no es fácil manejar una bancada tan numerosa, que, luego del fallecimiento de Eulalio Gomes, quedó con 35 integrantes, a pesar de lo cual se mantiene la unidad de los oficialistas.
“Tras el fallecimiento de Lalo Gomes somos 35; no sé si en la historia hubo otra bancada tan numerosa, pero tiene cosas muy positivas, hemos avanzado y le dimos gobernabilidad al Gobierno”, señaló la parlamentaria Abed.
Consultada por la posible creación de un nuevo bloque dentro del oficialismo, refirió que ese tipos de discusiones fueron habituales “desde el día uno”, alegando que varios actores políticos siempre buscaron eso, al pertenecer a un sector supuestamente menos favorecido dentro de Honor Colorado. “Pareciera que en el ámbito político siempre hay creencias de que uno tiene más ventajas que el otro”, afirmó finalmente.