Un malestar está resultando la apertura de la Calle 2.000, alternativa de la Ruta PY02, lado Acaray de Minga Guazú. Ayer unos vecinos de la zona de km 13 al 15 estuvieron en la Junta Municipal para solicitar apoyo de desalojo a unas 4 viviendas que están instaladas en la franja de la futura avenida. Comentaron que estas propiedades están de manera ilegal y que sus ocupantes son prepotentes y no quieren salir de la línea trabajada.
En ese sentido, solicitaron que los concejales puedan intermediar y concretar el desalojo de las viviendas que están obstruyendo el trabajo. Refirieron que la avenida traerá progreso para la comunidad y si estas personas que se ubican en la franja de la Calle 2.000 no salen, el trabajo no puede continuar. Citaron que existen dos casas en el km 13 y otras dos en el km 15 Acaray.
La Junta Municipal respondió que acompañará la gestión y solicitó a la comisión vecinal que prepare una nota firmada de los moradores y una foto adjuntada del sector señalado. Con ese documento los ediles exigirán a la intendencia que cumpla con el pedido, si la ubicación de estas propiedades realmente está fuera de lugar.
La construcción de las vías alternativas es dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Cuando se construya el viaducto del km 10, las alternativas serán las calles 2.000, lado Acaray y Monday. Por eso, se deben limpiar las zonas de obras, argumentaron.