La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este intensifica los controles y las intervenciones por infracciones de tránsito en la ciudad. Las acciones se realizan de oficio y a partir de denuncias ciudadanas recibidas a través de un canal exclusivo de WhatsApp habilitado por la institución.
Las principales faltas detectadas en los últimos días incluyen el cruce del paseo central, ignorar el semáforo en rojo, circular en contramano y realizar giros indebidos. Estas conductas no solo representan una violación a la Ley Nacional de Tránsito N° 5016/14 y la Ordenanza Municipal 20/2022 J.M., sino que también ponen en riesgo la integridad de peatones y conductores en las calles de la ciudad.
El costo de infringir las normas de tránsito no es bajo. De acuerdo con la normativa vigente, las sanciones por las infracciones mencionadas pueden alcanzar los 20 jornales mínimos, lo que equivale a G. 2.152.540. Este monto es un golpe considerable al bolsillo de los conductores y busca, a la vez, desalentar estas prácticas imprudentes.