![](https://www.laclave.com.py/wp-content/uploads/2024/12/BeFunky-collage-2-1-300x194.jpg)
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos delincuentes, recuperó un automóvil robado e incautó otro vehículo durante un procedimiento que frustró un millonario golpe. Los uniformados rodearon una vivienda ubicada en el km 5,5 del barrio La Blanca, donde cuatro delincuentes se preparaban para salir y asaltar al empleado de una empresa, a quien iban a interceptar camino a una entidad financiera de Minga Guazú. Al notar la presencia de la Policía, los marginales huyeron en dos automóviles. Uno de los rodados fue interceptado a media cuadra y detuvieron a uno de los sospechosos. Los otros tres huyeron y abandonaron el otro vehículo frente a una vivienda en el barrio Carmelitas de Ciudad del Este. En este sitio fue aprehendido otro sospechoso y se incautó el rodado. El suceso ocurrió entre las 10:30 y las 14:30 de ayer.
Agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas tuvieron la información de que unos delincuentes se estaban reuniendo en una vivienda ubicada en el km 5,5 del barrio La Blanca, planeando un asalto. Rápidamente pidieron apoyo a sus pares del Departamento de Investigaciones y rodearon la vivienda. Cuando los delincuentes se percataron de que la Policía rondaba la casa, huyeron en dos vehículos.
A dos cuadras del lugar, fue alcanzado e interceptado un automóvil Toyota Raum, año 1999, de color beige, con matrícula CCB 268, que estaba al mando de Víctor López, de 33 años, sin antecedentes, que quedó detenido. Al verificar en el sistema policial la situación del rodado, los intervinientes se percataron que fue denunciado como robado el miércoles 4 de diciembre pasado por su propietaria Dahiana Jazmín Aguilar Alvarenga (23), quien manifestó que ese día, alrededor de las 18:30, estacionó su vehículo al costado del Lago de la República para realizar ejercicios, y siendo las 19:20, se percató de que su vehículo ya no estaba.
AUTOMÓVIL ABANDONADO Y OTRO DETENIDO
El otro automóvil que logró escapar de la Policía con tres sujetos a bordo es un Toyota Auris, año 2006, de color celeste, con matrícula AASZ 490. El rodado fue dejado estacionado frente a la vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, propiedad de Celeste Noemí Cabrera Ocampos (26). La Policía ubicó el vehículo que está registrado a nombre de Rody Andrés Leguizamón Dávalos, con antecedentes por la ley 1.340, año 2020, quien supuestamente dejó estacionado dicho rodado en la vereda de la vivienda allanada.
Los policías solicitaron una orden de allanamiento para verificar la casa y el rodado. El fiscal Luis Trinidad gestionó el pedido y el juez penal de garantías le otorgó la orden de verificación. En la casa no fue encontrada ninguna evidencia relacionada al hecho, pero fue aprehendido el concubino de la dueña de casa, Rodrigo Ariel Solís (33), con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario, año 2023.
Además, se verificó el automóvil, de cuyo interior se requisó un aparato celular que será sometido a pericia. Al igual que el teléfono también se incautó el rodado y fue llevado a la base de la comisaría 4ª.
PLAN DE ASALTO
De acuerdo con los datos, el primer detenido, Víctor López, confesó a la Policía que él y sus cómplices estaban planeando interceptar al empleado de una empresa que todos los lunes se dirige a un banco de Minga Guazú para depositar una alta suma de dinero.
Los intervinientes no revelaron a qué empresa se refirieron. Sin embargo, celebraron que lograron frustrar un millonario asalto, cuyo objetivo serían unos G. 500 millones. El caso está a cargo del fiscal Luis Trinidad, quien dispuso que los aprehendidos queden en el calabozo de la Dirección de Policía, mientras que los vehículos en la sede policial.