La “Navidad del Este” en el Lago de la República impulsa la economía de los emprendedores locales. La concentración de puestos de venta de alimentos, bebidas y artesanías en este espacio genera un flujo constante de visitantes y, en consecuencia, un aumento significativo en las ventas de los negocios. La ambientación festiva estará disponible hasta la primera quincena de enero del 2025.
Con la habilitación de la “Navidad del Este” también se generó un importante movimiento comercial en el Lago de la República, donde se ubicaron varios puestos de venta. Todos los días, cientos de personas acuden al lugar para disfrutar de las decoraciones y atracciones de temporada, y aprovechan para adquirir productos y servicios ofrecidos por los emprendedores, quienes instalaron mesas con sillas para mayor comodidad de los visitantes.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad que, por tercer año consecutivo, tiene como epicentro el Lago. Con cada edición, este proyecto consolida su posición como una plataforma fundamental para que numerosos emprendedores generen ingresos adicionales, especialmente en esta época de alta demanda. Asimismo, los locales nocturnos ubicados en las inmediaciones se ven beneficiados por la creciente afluencia de público.
Según el informe de la Comuna esteña, más de 2 millones de luces adornan 10 puntos estratégicos, como el Puente de la Amistad, el Lago de la República y las principales avenidas. Entre las ornamentaciones más importantes se encuentranun árbol de Navidad de 16 metros de altura, elaborado con miles de botellas de plástico recicladas, y el Papá Noel de 10 metros, el más grande de Sudamérica. Estos están ubicados en el anfiteatro, junto a otros adornos, como el pesebre, una rueda gigante, un túnel de luces, entre otras decoraciones.
SOSTENIBILIDAD
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la Navidad del Este. Por eso, se promueve el reciclaje y la reutilización de materiales, a fin de demostrar un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Además, se establecieron puntos de encuentro para familias en espacios seguros e iluminados, con el objetivo de fomentar la convivencia y el disfrute en esta época del año.
Con una inversión de USD 250.000, provenientes de fondos propios de la Municipalidad, Navidad del Este busca promover el desarrollo turístico y económico en la capital departamental.