Pese a la insistencia de la fiscal Cinthia Leiva para que la sicóloga Norma Bass remita el resultado de la entrevista efectuada al adolescente víctima de acoso y probable abuso por parte de un docente del colegio San Esteban, ayer seguía sin oficiar a la agencia fiscal. El acto es fundamental para direccionar la investigación.
El docente denunciado, Alan Duarte, habría renunciado en agosto pasado, cuando parte la asociación de padres inició las indagaciones sobre el caso de presunto abuso sexual en la institución educativa. Se especula que habría más víctimas, pero de momento existe una sola causa abierta, tras denuncia presentada formalmente en la Fiscalía.
Entre las diligencias ya efectuadas, a parte de la entrevista de contención sicológica, la investigadora ya escuchó varios testimonios de padres con respecto al tema. La víctima, un adolescente de 16 años habría, sido estuprado por el presunto degenerado, según las constancias. En el curso de la presente semana, se apuntaría a más hechos concretos.