Un hecho confuso y llamativo ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, inmediaciones del Colegio del Sol, cuando un joven aparentemente fue raptado por policías de Investigaciones. Un circuito cerrado captó el momento en que la presunta víctima se lanza de un vehículo en movimiento y enseguida es alcanzado por otro rodado, del que desciende un hombre con un arma larga, lo golpea y lo alza a la fuera a una camioneta. Lo curioso es que no existe informe policial sobre el caso y tampoco hay denuncia sobre la desaparición o el rapto de nadie.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a un hombre lanzándose desde un vehículo en movimiento, aparentemente un Toyota Sienta. Inmediatamente después, una camioneta oscura, presuntamente de la marca Jeep, se detiene, y un individuo armado con un arma larga desciende, golpea al que intentó escapar y lo obliga a subirse al vehículo. Luego la camioneta desaparece de la escena y hasta el momento nadie pudo explicar lo que pasó.
Lo alarmante del caso es que no existe un informe policial oficial sobre lo ocurrido, lo que genera especulaciones sobre la identidad de los involucrados. Podrían tratarse de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Ciudad del Este actuando de civil o, peor aún, de delincuentes haciéndose pasar por policías.
Este hecho pone nuevamente en el foco la creciente preocupación de los ciudadanos sobre los procedimientos irregulares realizados por supuestos agentes de Investigaciones. En Alto Paraná, más de un centenar de policías operan de civil, lo que muchas veces dificulta distinguirlos de falsos policías, facilitando así a delincuentes cometer asaltos bajo esta fachada.
ASALTOS
En las últimas semanas, se han registrado varios asaltos perpetrados por individuos que usurpan la identidad de agentes de Investigaciones, vistiendo uniformes similares a los utilizados por miembros de este departamento de la Policía. Estos falsos agentes generan un clima de inseguridad, ya que actúan de manera violenta y convincente, engañando a las víctimas y simulando procedimientos oficiales.