Agentes de la subcomisaría 13ª del barrio Remansito detuvieron a un joven que presuntamente, bajo los efectos de una sobredosis de medicamentos, causó daños significativos a una ambulancia de los bomberos voluntarios del referido barrio, quienes fueron convocados al sitio a pedido de los familiares del protagonista para llevarlo a un hospital. Sin embargo, el sujeto se negó a ser trasladado a un centro asistencial y a pedradas rompió todos los vidrios del vehículo. El incidente ocurrió alrededor de las 00:10 del sábado último.
Se trata de Matías Samuel Martínez Gamarra, de 18 años, domiciliado en el barrio San Blas de Ypacaraí, departamento Central. Según el informe policial, el sistema 911 recibió una alerta sobre un posible caso de sobredosis de clonazepam en el edificio Saad Pilonetto. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Remansito (K-17) a bordo de la ambulancia UR171 acudieron al sitio e intentaron asistir al joven, quien habría vaciado un frasco del medicamento en su apartamento ubicado en el quinto piso del edificio. Sin embargo, al ser abordado por los intervinientes, Martínez Gamarra despertó y se tornó agresivo. Según testigos, el joven persiguió a los socorristas hasta la ambulancia, donde con una piedra rompió el parabrisas delantero y un vidrio lateral, además de causar daños a la chapería y la baliza mediante golpes y patadas.
Vecinos del lugar lograron intervenir y reducir al joven, entregándolo posteriormente a los agentes policiales. El fiscal de turno, Luis Trinidad, fue informado de lo ocurrido y dispuso la comparecencia del aprehendido ante la Fiscalía para proseguir con las diligencias legales.
A raíz del episodio, el único vehículo de emergencias del barrio quedó fuera de servicio temporalmente debido a los daños ocasionados. Los pobladores lamentaron lo ocurrido, ya que con mucho esfuerzo se logró adquirir el móvil que es indispensable para cualquier emergencia.