Una exagente de la SENAD fue imputada por apropiación y estafa tras apropiarse de G. 220 millones correspondiente a una indemnización de una víctima de la dictadura de Stroessner, a quien embaucó. La procesada es la Abg. Elizabeth Noemi Anzoátegui Rivarola, quien fue procesada por el fiscal Osvaldo Zaracho, por los supuestos delitos de apropiación y estafa en perjuicio de un adulto mayor.
La denuncia refiere que el 24 de setiembre de este año, Anzoategui Rivarola habría extraído de una cuenta bancaria del BNF la suma de G. 220 millones pertenecientes a Esteban Gómez Rojas, quien recibía una indemnización por ser víctima de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
La acusada, quien contaba con un poder especial otorgado por la víctima, sustrajo el dinero en su totalidad. A pesar de las reiteradas solicitudes de Gómez Rojas, la abogada solo le entregó una pequeña parte del monto, consistente en G. 15.000.000. El envío se realizó a través de Western Union, según la carpeta fiscal.
La Fiscalía cuenta con pruebas como el informe del Banco Nacional de Fomento, declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad de la entidad bancaria que respaldan la acusación. Además, se incautó documentación que evidencia la transacción fraudulenta.
ORDEN DE CAPTURA
Se emitió una orden de detención contra Anzoategui Rivarola. Según la resolución judicial, existen suficientes indicios que vinculan a la ex agente de antidrogas con el hecho punible. Igualmente, se considera que existe un alto riesgo de fuga debido a que la imputada no tiene un empleo fijo ni se sabe si cuenta con arraigo en el país.