TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falsos policías simulan allanamiento para asaltar casa de cambios en Hernandarias

El circuito cerrado del local muestra cómo actuaron los delincuentes vestidos como policías.

Cuatro sujetos vestidos como policías de Investigaciones, con tapabocas y armas cortas y largas ingresaron ayer cerca de las 13:30 a la sucursal de Cambios Chaco, situado sobre la calle 1 acceso a tanque de Petropar, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. Simularon un allanamiento, incluso, uno de ellos empezó a leer una especie de orden judicial. Luego ya revelaron sus verdaderas intenciones y anunciaron el asalto. Rindieron a los clientes y funcionarios a punta de arma de fuego.

Acto seguido, uno de ellos trepó el balcón e intimó a los cajeros a cargar bolsas de dinero. En un momento dado, un personal policial que pasaba por la zona supuestamente se percató del asalto y disparó contra la agencia cambiaria. Eso provocó que los bandidos salgas despavoridos del lugar y abordaron una furgoneta de la marca Toyota Noah, de color marrón y se dieron a la fuga. Pocas cuadras más adelante, en cercanías de la fábrica Blascor, el vehículo fue hallado abandonado en un camino vecinal. En su interior los intervinientes hallaron uniformes similares a los utilizados por la Policía.

Según testigos, tras abandonar la furgoneta, los marginales abordaron un automóvil de color gris, que sería un Toyota Premio, y huyeron nuevamente con rumbo desconocido.

Según la Policía, los bandidos no llevaron nada, sin embargo, fuentes de la propia casa de cambios aseguraron que los bandidos se alzaron con unos G. 79 millones y USD 11.000. El Crio. Ppal. Gerardo Vega, jefe de la comisaría 5ª de Hernandarias que un uniformado se enfrentó a los delincuentes, obligándolos a abandonar el lugar. Agentes de la comisaría jurisdiccional y de Investigaciones lograron aprehender a uno de los presuntos autores del atraco.

UN APREHENDIDO

Minutos después, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, aprehendieron a un hombre que supuestamente tuvo participación en el hecho. Se trata de Richard David Céspedes Galeano (29), domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Duet, año 2000, de color bordo, con matrícula BCY 721.

Este hombre fue detenido porque supuestamente estaba en “actitud sospechosa” y al ser abordado cayó en contradicciones, motivo por el cual fue trasladado a la base de Investigaciones. El informe policial reza que todo el procedimiento fue realizado en presencia de la agente fiscal Natalia Montanía, quien dispuso verbalmente la detención de Céspedes Galeano y ordenó la incautación de su automóvil. Lo cierto y concreto es que los verdaderos delincuentes están libres y el dinero desapareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%