La construcción de la estructura edilicia de la Décima Región Sanitaria no será inaugurada en este diciembre como se anunció en principio. La obra se encuentra en su etapa de terminación, pero ya no quedará tiempo para el equipamiento mobiliario e instalación eléctrica para su inauguración. La futura oficina administrativa de los funcionarios del Ministerio de Salud está encarada por la Gobernación de Alto Paraná.
La Clave consultó con la directora de la Región Sanitaria y respondió que aún faltan elementos del proyecto y que entre enero y febrero del próximo año ya se entregaría. En principio hubo una duda de cuál entidad absorbería la adquisición de los muebles y finalmente se definió con la Gobernación. Para los primeros meses de 2025 ya se podría concretar la inauguraron, informó.
La estructura tiene tres plantas y necesita equipamientos, como cámaras para refrigeración de vacunas, depósitos, salas informáticas y electrodomésticos en los diferentes compartimientos que cuenta la dependencia de Salud Pública. Luego de la entrega, se trabajará con otra licitación para la construcción del estacionamiento vehicular del predio.