La Policía Nacional busca al médico Víctor Osmar Doldán González, quien se encuentra prófugo desde el viernes último cuando la fiscal de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar, Susan Vega, dispuso la detención preventiva del sospechoso. El profesional de blanco fue denunciado por su pareja, María Andrea Domínguez Trigo, luego de ser brutalmente golpeada y encerrada en la habitación de un apartamento, en la madrugada del miércoles 27 de noviembre.
La representante de la sociedad decidió ordenar la captura del violento sujeto luego de realizar las diligencias correspondientes, como la declaración testifical de la víctima, quien se ratificó en todos los puntos de su denuncia. Obró en base al certificado médico, fotografías de sus heridas y hematomas, y la audiencia con la psicóloga del Ministerio Público.
La víctima relató que el agresor, bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia prohibida, la agredió física y psicológicamente. Según la denuncia presentada ante la comisaría 1ª de Ciudad del Este, la discusión entre la pareja comenzó alrededor de las 03:00 de ese día en el edificio Estrella, ubicado en el km 7 Monday de esta ciudad. Domínguez Trigo relató que el médico comenzó a proferir insultos hacia ella y luego la agredió físicamente. Posteriormente, la encerró en una habitación y le arrebató su aparato celular. En un momento dado, la mujer logró escapar cerca de las 06:30 y regresó a su casa y luego fue llevada al Hospital Regional para recibir atención médica a raíz de las lesiones sufridas en varias partes del cuerpo.
REITERATIVO
La denunciante informó que esta no es la primera vez que su pareja la maltrata y expresó que teme por su vida. En su declaración, la víctima responsabilizó a Doldán González de cualquier cosa que le pueda ocurrir. La Policía Nacional, al tomar conocimiento de los hechos, remitió la denuncia al Ministerio Público para su investigación. Hasta el momento, el médico Víctor Osmar Doldán González no fue aprehendido y continúa en libertad mientras que la mujer está totalmente aterrorizada y exige a la Policía que atrapen al violento hombre.
REBELDE
La fiscal del caso dijo a La Clave que si el hombre no se presenta en los próximos días será declarado rebelde y su situación legal se tornará más complicada. El fin de semana, Doldán González publicó en su cuenta de Facebook, su versión sobre el hecho. En su post, el médico negó que la víctima sea su pareja, incluso, la trató de prostituta, lo que desató una lluvia de comentarios en su contra, pues con su actitud solo demostró que la mujer está diciendo la verdad.