SANTA RITA. Una noche de diversión entre familiares y amigos casi terminó en tragedia durante un juego de billar entre madrastra e hijastra que desembocó en una discusión que subió de tono y se desató un violento ataque a botellazos que dejó a una de las protagonistas gravemente herida. El hecho ocurrió el sábado último en el interior de un local gastronómico situado en el barrio Campiñas Verdes de esta ciudad. Ayer a la tarde la autora del hecho fue detenida en sede del Ministerio Público y será procesada por homicidio doloso en grado de tentativa y se expone a una alta pena.
Según el informe de la subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita, Beatriz Miranda Witcel (20) y su madrastra Vanidi Ferreira do Vale (24) al igual que otros amigos y parientes estaban compartiendo tragos. Ambas en particular disputaban un juego de billar cuando de repente se inició una discusión que rápidamente subió de tono. Beatriz se descontroló y empezó a agredir a su madrastra, y no contenta tomó una botella de cerveza, rompió por la mesa del billar y atacó de manera violenta a la víctima, provocándole profundas heridas en la espalda, cuello, abdomen y los brazos.
Tras el violento episodio, la joven escapó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico, donde fue asistida por los profesionales. Hasta allí también llegó el médico forense del Ministerio Público, Nicolás Becker, quien inspeccionó a la víctima y confirmó que la misma recibió varias heridas, algunas de consideración e incluso pudieron comprometer su vida.
Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Santa Rita, José Silguero, ordenó la detención de la presunta autora del hecho. La misma se presentó ayer ante el Ministerio Público y se abstuvo de declarar y fue derivada al calabozo de la subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de esta ciudad.
INTENTO DE HOMICIDIO
El fiscal de Santa Rita, José Silguero, dijo a La Clave que procesará a la joven por intento de homicidio, teniendo en cuenta que la víctima casi perdió la vida a raíz de las heridas que sufrió. “El caso es bastante grave, basta con mirar el estado en que quedó la mujer. Tiene el cuello casi degollado, heridas en los brazos, la espalda y otras partes del cuerpo. Definitivamente, la víctima está viva gracias a un milagro de Dios”, señaló el representante de la sociedad.