TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En juicio oral y público buscan condenar a adolescente asesino

A la izquierda, el menor enjuiciado junto al ya condenado.

Se cumplió ayer la segunda jornada del juicio oral y público contra un adolescente implicado en el asesinato de un vidriero, en su comercio del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, el 30 de diciembre de 2022. Los jueces de sentencia, Evangelina Villalba (presidenta), Oscar Genes y Lourdes Morínigo (miembros) deberán sentenciar al entonces adolescente, de cuyo poder se incautó el arma homicida.

Según la conclusión de las investigaciones, Cristhian de los Santos R.G., de 17 años, tuvo participación directa en el asesinato del vidriero Fermín Espínola, durante un violento asalto ocurrido al amanecer del 30 de diciembre de 2022 en el local comercial de los hermanos Fermín y Emiliano Espínola. Dos criminales anunciaron el asalto empezando a disparar a mansalva, hiriendo de gravedad a uno de ellos.

El episodio fue observado por familiares que pidieron auxilio al escuchar la detonación de armas de fuego en el comercio de los hermanos Espínola.

HERIDAS MORTALES

Ante la sucesión de disparos, los trabajadores reaccionaron lanzando sillas contra los indeseables visitantes que impactaron proyectiles en la humanidad de ambos hermanos. Fermín recibió mortales balazos en el abdomen que interesaron la fosa iliaca, según el informe de los médicos que le prestaron auxilio y corroborados por el médico forense Aníbal Duarte. Perdió la vida por shock hipovolémico, según el diagnóstico.

Emiliano logró salvar su vida, pero también resultó con heridas de bala. El menor ahora juzgado condujo la motocicleta utilizada para el criminal atentado y al momento de su detención tenía en su poder un revólver calibre 38 con que mataron al trabajador. El mismo habría ordenado los disparos, según la investigación.

UN CONDENADO

En la causa, la agente fiscal había conseguido la condena de Armando Benítez, a quien el colegiado de sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar, Emilia Santos y Flavia Recalde, que le impusieron 24 años de cárcel. La fiscal que atiende la causa adelantó que con los elementos probatorios colectados y cuya acusación sostiene en juicio, solicitará al tribunal la condena del adolescente a la pena máxima de ocho años, prevista en la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%