Agentes policiales detuvieron este martes a Ricardo González Rodríguez en la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, como quinto sospechoso del robo a la sede bancaria Bancop en Naranjal, ocurrido hace dos semanas.
Durante un allanamiento en el barrio 8 de Diciembre, la Policía incautó cinco celulares y un automóvil Toyota Premio gris, presuntamente utilizado por los delincuentes para huir con los G. 2.800 millones sustraídos tras dinamitar la bóveda.
El vehículo, identificado en cámaras de seguridad, fue hallado con evidencias de haber sido alterado: neumáticos recién cambiados y otros indicios que vinculan al detenido con el hecho.
Lea también: Mafia fiscal-policial habría plantado pruebas contra hombre detenido por el robo a Bancop
Además de González Rodríguez, los investigadores ya habían arrestado a Carlos Javier Brítez Barrios, Jorge Ariel Fernández Ferreira, Diosnel Benítez Centurión y Ángel Rivas, todos implicados en este asalto tipo comando en el que habrían participado alrededor de 10 personas.
Las pesquisas continúan a fin de dar con el paradero de los restantes integrantes de esta peligrosa banda criminal. No obstante, hasta el momento no se halló ni un guaraní de lo robado.