Las obras que se llevan a cabo en el municipio de Hernandarias en distintos barrios, los vecinos ya quieren ver terminadas para poder usufructuarlas. Estos días, el intendente Nelson Cano realizó algunas verificaciones del avance de los trabajos y anunció que se entregarían en pocos días más. Son ejecutadas con recursos provenientes de Royalties que recibe la Municipalidad de Itaipu.
El intendente Nelson Cano recorrió en la semana para observar las obras que se están realizando en el barrio Mcal. López. En el sector El Molino, se verificó la construcción de graderías para la pista recreativa de la plaza del barrio, así como las mejoras en la Escuela Fulgencio Yegros. Son obras de infraestructuras que beneficiarán a los vecinos.
En el barrio San Ramón, el jefe comunal encabezó el acto de palada inicial para la construcción de un tinglado multiuso con pista reglamentaria, también financiada por Royalties. Los espacios son para fortalecer las actividades deportivas, eventos sociales, culturales y esparcimiento de los vecinos.
Igualmente, sobre la avenida Las Acacias se está construyendo caminero para deportes, con una dimensión de unos 3 kilómetros. También se verificó en la ocasión y los moradores de los barrios beneficiados acompañaron la actividad del intendente Cano. La mayoría destaca la obra encarada, alegan que los ayudará a ejercitarse y cambiará la imagen de la transitada vía con buena iluminación, que también la ANDE está colocando en el sitio.
EJECUCIÓN
La ciudadanía para reclamar su derecho siempre está, pero cuando se hacen los trabajos también merecen el acompañamiento del líder comunal. Esta vez se vieron a mucha gente para escuchar los detalles de la ejecución y finalmente posaron en la foto junto a Cano.
A través de estas obras, el intendente está consiguiendo mostrar las inversiones en los barrios de la ciudad. En muchas ocasiones se oyen pedidos de trabajos en diferentes sectores, en cambio, cuando se presentan ejecuciones de infraestructuras, la ciudadanía sabe cómo reconocer y sentirse beneficiada.