TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presunto ladrón muere en hospital luego de ser “garroteado” por guardia de seguridad ciudadana

Néstor David González Riveros, supuestamente, fue molido a golpes por guardias ciudadanas y murió esta madrugada en el hospital.

Un presunto ladrón fue aprehendido y molido a golpes por guardias ciudadanas, luego de despojar a un conductor de Bolt de su aparato celular. El presunto marginal fue entregado posteriormente a los agentes del orden. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00 en el barrio Acaraymí de Ciudad del Este. Horas más tarde, el aprehendido se sintió mal en su celda y fue derivado al hospital regional, donde terminó falleciendo a causa de un «síndrome convulsivo». Sin embargo, los familiares del joven aseguran que la víctima murió a raíz de la paliza que recibió.

El fallecido está identificado como, Néstor David González Riveros, de 27 años, sin antecedente penales ni policiales. El mismo supuestamente solicitó un servicio de Bolt, y apareció Gustavo Contrera Romero, de 22 años, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color negro, chapa HEU 581. Lo recogió en el km 9 del barrio Acaray. El hombre solicitó ser llevado a una dirección en el barrio Acaraymí y por el camino fue conversando con el conductor. Aparentemente el chofer del aplicativo quería vender su aparato celular y al llegar a su destino, el ahora fallecido pidió mirar el celular Redmi celeste con el pretexto que lo iba a comprar, sin embargo, se bajó y corrió con el celular ajeno y se internó en una casa ajena.

Sin portar armas de cualquier tipo, González Riveros, pero fue reducido rápidamente por los vecinos y guardias ciudadanas, quienes supuestamente le dieron una paliza para luego entregarlo a los agentes de la subcomisaría 54ª del barrio Acaray. Del poder del aprehendido se recuperó el celular y fue llevado al calabozo de dicha dependencia. El caso fue comunicado a la fiscal Diana Gómez, quien dispuso que el presunto autor sea llevado al calabozo de la referida dependencia policial.

MUERTE

Alrededor de las 23:00 de ayer, el aprehendido González fue derivado hasta el pabellón de emergencias médicas, luego de convulsionar en la celda de la subcomisaría, quedando internado en dicho nosocomio. Luego, cerca de las 04:00 del jueves los médicos informaron que el presunto ladrón murió. La causa de muerte fue por “síndrome convulsivo Ghost” (trastornos convulsivos con alteraciones periódicas de la actividad eléctrica cerebral que derivan en algún grado de disfunción cerebral transitoria). Cabe destacar que el joven no cuenta con antecedentes policiales ni penales, y probablemente su muerte fue el resultado de los golpes que recibió tras ser detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.825,63
PYG 0,00%
0,95
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.012,29
ARS 0,00%
43,46
UYU 0,00%