Más de USD 6 millones en oportunidades de venta se generaron gracias a las ruedas de negocio impulsadas en el marco del programa Hambre Cero. Con la participación de más de 700 mipymes y 20 grandes empresas, los encuentros permitieron conectar la oferta y la demanda de manera directa y efectiva. Alto Paraná se posicionó como el departamento con mayor potencial comercial, generando intenciones de compra por USD 1,9 millones. Los productos más demandados fueron frutas, verduras, lácteos, panificados y productos de limpieza.
El Viceministerio de Mipymes informó que, en las ruedas realizadas en 15 departamentos, se congregaron alrededor de 705 pequeños emprendimientos de 140 distritos, facilitando un contacto directo y sin intermediarios entre estos y grandes empresas. Con más de 20 firmas ancla participando en más de 1.000 reuniones comerciales, se generaron oportunidades de negocio por valor de más de USD 6 millones para las firmas locales.
Al analizar los resultados por departamento, se observa que la Región Oriental concentró la mayor parte de las intenciones de negocio. Alto Paraná con USD 1,9 millones y Caaguazú con USD 1,1 millones lideran el potencial comercial para ofrecer productos y servicios en el marco del programa estatal. Otros departamentos como San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Concepción, Misiones y Guairá también reportaron resultados positivos.
Los productos más demandados fueron los alimentos, especialmente frutas, hortalizas, lácteos y productos de panadería como chipitas y galletitas. Asimismo, se destacó la comercialización de artículos de limpieza, servicios y productos elaborados como postres y prendas de vestir.
CAPACITACIONES
Además, durante las ruedas de negocio también se llevó adelante capacitaciones y charlas para los emprendedores participantes, ya sea para la formalización, obtención de la Cédula Mipymes o de cómo venderle al Estado sus productos. Dichos cursos estuvieron a cargo de los técnicos del Viceministerio de Mipymes y Ministerio de Agricultura y Ganadería.
También, en el marco de las ruedas se logró la conexión entre la oferta y la demanda, con contactos directos de los emprendedores con las empresas anclas, sin intermediarios
El pasado octubre cerró la última edición. Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Social; Industria y Comercio; y Agricultura y Ganadería, buscando conectar las oportunidades de proveer al Estado.