El cobrador de una inmobiliaria que realizaba su recorrido habitual fue interceptado por dos motochorros que a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de la mochila donde transportaba la recaudación del día. El empleado se resistió y fue baleado por los delincuentes, quienes tomaron el dinero y se dieron a la fuga, dejando a la víctima malherida en el lugar. El suceso ocurrió ayer poco después del mediodía sobre la avenida Teodoro S. Mongelós, a una cuadra de la avenida San José de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como José Francisco Bordón Imlach (35), quien se desempeña como cobrador de la inmobiliaria Rodan SRL El mismo circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton, Classic 150 de color negro, cuando fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en otra motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR. La víctima trató de resistir y huir, pero uno de los atacantes realizó varios disparos y uno de ellos alcanzó a Bordón Imlach en el muslo, atravesando su aparato celular. Luego de herirlo, los marginales tomaron la mochila con el dinero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el hecho, el herido fue auxiliado por personal policial y trasladado de inmediato al pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica. Agentes de la comisaría 7ª acudieron al lugar del hecho y encontraron dos vainillas de calibre 9mm.
Los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal de turno, Diana Gómez, quien dispuso el traslado de la motocicleta de la víctima a la sede policial. Agentes de Criminalística e Investigaciones, realizaron las tareas de levantamiento de evidencias en el lugar del hecho y están a cargo de las pesquisas. Hasta el cierre de nuestra edición los responsables de la empresa no revelaron el monto que llevaron los marginales y los autores del hecho no han sido identificados.