Un hombre fue aprehendido en el barrio Acaraymi de Ciudad del Este tras robar el celular de un conductor de la plataforma Bolt. La víctima, Junior Gustavo Contrera Romero, de 22 años, logró recuperar el dispositivo gracias al auxilio de vecinos y miembros de la seguridad ciudadana, quienes lo entregaron a la Policía. Sin embargo, horas después, el bandido falleció. Supuestamente, lo agredieron brutalmente y convulsionó en la celda de la sede policial.
La víctima conducía un automóvil Toyota Corolla, color negro, chapa HEU 581 Py, cuando recogió al pasajero, identificado como Néstor David González Riveros, de 27 años, en el km 9 del barrio Acaray. El hombre solicitó ser llevado a una dirección en Acaraymi y, al llegar, pidió prestado el celular Redmi celeste de la víctima bajo el pretexto de realizar una compra relacionada con la plataforma. Aprovechando un descuido, huyó con el dispositivo e ingresó a una vivienda cercana.
Sin portar armas, González Riveros intentó escapar, pero fue reducido rápidamente por los vecinos y entregado a los agentes de la Subcomisaría 54ª, quienes acudieron al lugar. El aprehendido y el celular recuperado fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes.
El caso fue comunicado a la fiscal Diana Gómez, quien dispuso las diligencias necesarias.
MUERTE
Alrededor de las 23:00 de ayer, el aprehendido González fue derivado hasta el pabellón de emergencias médicas, luego de convulsionar en la celda de la subcomisaría, quedando internado en dicho nosocomio. Se informó que falleció este jueves, cerca de las 04:00. La causa de muerte fue por “síndrome convulsivo Ghost”.