Una riña entre reclusos de la penitenciaría regional de Ciudad del Este dejó a un interno gravemente herido. Andrés Cantero Medina, de 26 años, procesado por abuso sexual, fue atacado con un estoque y sufrió seis puñaladas, de las cuales tres fueron en el abdomen y está hospitalizado. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 08:00 en el pabellón conocido como “Conteiner”.
El informe policial señala que el herido, procesado por abuso sexual infantil, fue rápidamente auxiliado por bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue asistido y está internado en estado delicado.
El presunto agresor fue identificado como Natanael Caballero López, de 24 años, recluido en el mismo pabellón por narcotráfico. Tras lo ocurrido, el mismo explicó a las autoridades penitenciarias que Cantero lo había estado hostigando constantemente, lo que le hizo perder la paciencia y, en un acto impulsivo, decidió atacarlo con un estoque. La violenta pelea fue rápidamente controlada por los agentes penitenciarios y todo volvió a la normalidad en el penal de Ciudad del Este, considerado uno de los más superpoblados del país, con casi 1.700 internos.