En un tempranero operativo, encabezado por la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, se ejecutaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas en los distritos de San Rafael de Paraná (Itapúa) y Yuty (Caazapá) en el marco de las investigaciones sobre el multimillonario robo a la sucursal de Bancop de Naranjal, ocurrido la semana pasada en el distrito de Naranjal, Alto Paraná. Durante los procedimientos fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos el chofer de una ambulancia que fue utilizada para rescatar a la banda y el dinero. Además se allanó la casa de un expolicía implicado en el caso y se incautó una gran cantidad de evidencias.
El operativo fiscal-policial arrancó aproximadamente a las 05:30 en forma simultánea y arrojó la detención de tres sospechosos, identificados como Diosnel Benítez Centurión, alias “Lunar”, atrapado en su casa en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, Luego fueron detrás de Ángel Rivas, quien fue aprehendido en su vivienda del distrito de Yuty, Caazapá (chofer de la ambulancia). La misma localidad fue aprehendido también Jorge Ariel Fernández Ferreira.
Otro grupo también allanó la vivienda de un expolicía, identificado como Homero José Cibils Ramírez, quien sería otro de los cabecillas de la banda. Durante el procedimiento el mismo no fue encontrado, pero ya cuenta con orden de captura.
EVIDENCIAS
Durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y vehículos. En la residencia de Benítez Centurión se encontraron un rifle de origen ruso, un drone y G. 3.500.000 junto a P$ 16.100, entre otros objetos. En las demás viviendas inspeccionadas se hallaron celulares, DVR, tablets y prendas de vestir que serán peritadas como posibles evidencias.
GASTARON MUY PRONTO
Según fuentes de la Policía, Diosnel Benítez Centurión y Jorge Ariel Fernández Ferreira llamaron la atención de los investigadores tras la adquisición de vehículos de alta gama que no coincidían con su perfil económico. La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la fuente de los ingresos de los asaltantes y vincular los vehículos adquiridos con el multimillonario robo. El primero compró una Hyundai Tucson, mientras que el otro un automóvil Toyota Allion.
UTILIZARON UNA AMBULANCIA
Cámaras de seguridad captaron a la única ambulancia del hospital de la localidad de 3 de Mayo, en Caazapá, circulando en las cercanías de la sucursal de Bancop, asaltado en Naranjal, Alto Paraná. Según los investigadores, el vehículo de Salud habría sido utilizado como parte del operativo de fuga de los delincuentes. El director de Investigación Criminal, César Silguero, informó que la principal hipótesis señala que la ambulancia fue usada para evacuar al grupo y trasladar el botín.