Con el objetivo de unir fuerzas y sincronizar la idea de mejorar el desarrollo cultural en Minga Guazú, se realizó un festival del karu guasu en el km 24 Acaray. Distintas organizaciones de la comunidad se presentaron con sus chicos y números artísticos el domingo último en el local de la Fundación Divino Niño, cuya sede es un domicilio particular.
La jornada estuvo llena de diversión y jóvenes que presentaron sus diferentes stands con artes propias para exhibir y comercializar. El objetivo principal no fue recaudar, pero sí hacer conocer los trabajos que se realizan en cada asociación. Así estimar planes para mejorar el fortalecimiento colectivo, refirió Juan César Benítez, vicepresidente de la asociación de desarrollo cultural del municipio.
Calificaron de exitosa dicha actividad ayer en radio La Clave y esperan recibir acompañamiento de las autoridades. En ocasiones son invitados como elencos en eventos internacionales, pero deben organizar hasta polladas para juntar dinero para el viático. De ese modo, se unieron en este karu guasu, primera edición y a partir de ahora trabajarán juntos, explicaron.