Una gavilla conformada por al menos seis hombres armados y vestidos con uniformes similares a los utilizados por agentes especiales de la SENAD irrumpieron en una vivienda ubicada en el km 6,5 Monday, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Tras reducir a los dueños de la casa que se encontraban descansando, los bandidos se alzaron con dinero, celulares y el DVR para evitar ser reconocidos. El asalto domiciliario ocurrió alrededor de las 01:30 del domingo y hasta el momento nada se sabe de los autores.
Resultaron víctimas Fabio Hernán Delgado Cantero (25) y su pareja, Araceli Vega González (32), quienes fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que ingresaron a su domicilio de manera violenta. Según el relato de Fabio Delgado, el mismo estaba descansando en su habitación con su pareja y dos hijos menores cuando escuchó un ruido fuerte proveniente del patio. Al abrir la puerta, cinco o seis hombres, vestidos presumiblemente con ropa similar a la de la SENAD e Investigaciones, irrumpieron en la vivienda, armados con armas largas. Los asaltantes obligaron a la familia a tirarse al suelo, exigiendo la entrega de dinero y otros objetos.
Los delincuentes se apoderaron de pesos argentinos (monto desconocido), cuatro aparatos celulares, dos de la marca iPhone, un Samsung A71 y un Samsung A51), así como un DVR del sistema de cámaras de seguridad. Tras el robo, los asaltantes huyeron en un vehículo, un Toyota Premio color gris, cuya matrícula y más detalles no se pudo precisar.
COBRO DE DEUDA
Los agentes policiales dijeron que la víctima es pasero y probablemente se habría quedado con algunas mercaderías ajenas. Los autores del hecho sabían bien de las andanzas de Delgado Cantero y presumiblemente solo fueron a cobrarle una deuda. Esta hipótesis cobra fuerza ante la sospechosa actuación de las víctimas que siquiera realizaron la denuncia de manera formal. Otro punto que llama la atención es la serenidad con que recibieron a la Policía tras el violento atraco y el momento que vivieron, algo inusual en víctimas de este tipo de situaciones.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.