Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), residentes del edificio Panorama ll, situado en el barrio Juan E. O’Leary (Catedral) de Ciudad del Este, reclamaron que sufren sin el vital líquido por más de 15 días. El sábado último los afectados escribieron a La Clave y relataron que están hartos por la falta de agua y consideran “inútiles” a los funcionarios de la entidad estatal, que no son capaces de hallar una solución al reclamo.
Ante esta situación ESSAP publicó un comunicado en sus cuentas oficiales que dice: “A los usuarios de CDE se informa que debido a inconveniente con las cañerías de succión correspondiente a la toma de agua cruda, podría verse afectado el servicio de agua potable. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señala.
No solo los usuarios de ese bloque se quejaron de la falta de agua que provee la ESSAP y no que no falla en los cobros de servicios. Los moradores de la zona céntrica de Ciudad del Este temen que se hagan costumbres en la temporada alta de calor. Sugieren que se establezca una proveedora ajena del vital líquido y no dudaran de abandonar la ESSAP, dijeron a La Clave. Cuestionan la monopolización de servicios por esta empresa, descalificada de extremo a extremo por sus usuarios.