El tradicional encendido de luces navideñas está programado para el sábado 30 de noviembre en el marco de la tercera edición de la Navidad Sustentable. Los adornos, elaborados con materiales reciclados y ubicados en diversos puntos del municipio, con el Lago de la República como epicentro, destacan el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este año, la novedad es la imponente figura de un Papá Noel de aproximadamente 10 metros de altura y árboles navideños confeccionados con escapes de motocicletas incautados por la Policía Municipal de Tránsito.
La capital del Alto Paraná se encuentra en los últimos preparativos para el encendido de luces en el marco de la Navidad Sustentable, una iniciativa impulsada por la Comuna y respaldada por diversos sectores de la comunidad por tercer año consecutivo. A lo largo de este 2024, toneladas de plástico fueron recicladas y transformadas en adornos navideños.
Actualmente, cuadrillas municipales trabajan arduamente instalando las decoraciones en puntos estratégicos de la ciudad, como el paseo central de la avenida Bernardino Caballero, las rotondas del Área 1 y 3,5, la playa y costanera Ñande Renda, y todo el perímetro del Lago de la República. En estos dos últimos espacios, se llevarán a cabo actividades musicales para el disfrute de toda la familia.
NUEVOS
Como novedad, tres imponentes árboles de 5 metros de altura fueron elaborados con cerca de 500 roncadores, transmitiendo un mensaje sobre la reutilización de objetos en desuso. Otra de las atracciones principales será el majestuoso Papá Noel de 10 metros de altura, uno de los más grandes de Sudamérica.
Así, el Lago de la República se convertirá en el epicentro de las celebraciones navideñas y permitirá a ciudadanos y turistas tomarse fotos y sumergirse en el espíritu festivo de esta temporada.
RENDICIÓN DE CUENTAS
En el 2023, la Intendencia destinó G. 2.000 millones de fondos municipales, transferidos a una subcomisión para la realización del proyecto. Entre los gastos se mencionan la compra de un pesebre de 17 piezas por G. 37 millones, alquiler de andamios y servicios de grúa por G. 18 millones, inversión de G. 1.131 millones en iluminación en la parte de cableado y luces.