La selección Paranaense buscará el domingo en su casa la clasificación para disputar la segunda etapa del campeonato nacional de Interligas, categoría mayores. Recibirá la visita de Sanjosiana en la cancha del club Ciudad Nueva, en el km 7, a partir de las 16:30. Necesita ganar por cualquier marcador para forzar la ejecución de penales por el pasaporte.
El elenco esmeralda perdió por goleada de 5-2 en el cotejo de ida en su visita al elenco de San José de los Arroyos. Una de las ventajas que tiene es que no se tiene en cuenta la diferencia de goles, por lo que triunfando por cualquier marcador, definirá el pasaporte en penales. Las otras son, las de jugar en un escenario que conoce mejor que el adversario y podría tener mayor cantidad de público. Ha incorporado varios refuerzos, los que pueden constituirse como piezas claves en el duelo decisivo. Además, cambió de entrenador, pues Domingo Ortiz asumió el martes pasado en reemplazo de Edgar Miranda quien quedó fuera tras la derrota en la primera pulseada. Ortiz tiene un sistema de trabajo diferente, el cual le agrada a los jugadores, por lo que se puede registrar un buen rendimiento de los mismos en la cancha.
Si el cuadro verdolaga avanza, ya serán 3 las selecciones que disputarán la segunda etapa del fútbol de tierra adentro, ya que allí se encuentran Santarriteña y Minguera.
En tanto, el domingo dará inicio oficialmente a la segunda etapa del Campeonato Nacional de Interligas de Mayores, con la realización de los actos oficiales en el Estadio Municipal Tigre Ramírez de Curuguaty. Después de la ceremonia, se llevará a cabo el enfrentamiento entre los equipos de Curuguateña y Liberación.