La fundación Hogar Las Tías realizará hoy la palada inicial del segundo bloque del edilicio en su predio del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Esta estructura servirá para aislar la parte administrativa y otros quehaceres del sector de dormitorios de los más de 70 niños. La empresa LAR que figura como padrino, ya recaudó los fondos para la obra y ya comenzará la construcción desde hoy.
La directora del albergue para niños judicializados y rescatados desde las calles, Cristina Brítez, contó emocionada que finalmente se dará la palada inicial. Explicó que es muy necesario para separar la parte de la cocina, lavandería, cocina y sala de planchado. Además, también en el nuevo espacio se habilitará la oficina administrativa, clínica médica, odontológica, sicología y de informática.
Esta obra tendrá un costo aproximado de G. 1.000 millones y ya se tiene el cheque simbólico de LAR para cubrir. Para los mobiliarios se aguarda la colaboración una vez más de la gente, que puede acercarse o comunicarse hasta el hogar.