Un jubilado fue sorprendido al descender de su vehículo por dos delincuentes motorizados que le golpearon en la cabeza y lo despojaron de una cartera que contenía G. 15 millones. Según la denuncia, la víctima iba a cambiar dicho monto en reales con cambistas apostados frente a la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, pero al parecer los marginales ya lo esperaban en el lugar porque manejaban información precisa. El hecho ocurrió ayer cerca de las 09:00 sobre la calle Chaco Boreal, casi Arturo Garcete, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Resultó víctima, Juan Ramón Alfonzo Ruiz Díaz (75), domiciliado en Área 3 de esta ciudad. El mismo manifestó que estacionó su vehículo en la esquina de la terminal de ómnibus. Al descender de su rodado como para ir a la estación para realizar el cambio de su dinero, los delincuentes se acercaron a él a bordo de una moto. Uno de ellos bajó del biciclo y con la culata de un arma de fuego lo golpeó en la cabeza y le arrebató su cartera que contenía el dinero. Una vez que lograron su objetivo, se dieron a la fuga y la víctima radicó la denuncia ante agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía buscan imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los autores. No obstante, los intervinientes no tienen dudas que los motochorros recibieron información precisa de algún allegado de la víctima para perpetrar el asalto.