La oficina de Identificaciones de Presidente Franco no cuenta con un sistema informático propio y debe compartir con el del distrito de Itakyry, es decir, se intercalan por semana para cumplir con la ciudadanía. El jefe del local, suboficial Marco Algarín, dijo que ya es necesario contar con la herramienta permanente para dar abasto a la gente.
El policía explicó que el sistema de maletín que están utilizando sirve para recibir la solicitud de cédula en la oficina, pero se manda a confeccionar en Asunción. Así tarda entre 15 días para entregar el nuevo documento al solicitante, no así las otras solicitudes, como cambio de estado civil por fallecimiento del conyugue o divorcio, que son más de un mes.
Cuando disponen del portafolio informático reciben hasta 60 personas por día y con entrega de cédulas y antecedentes policiales ya se llega hasta 100, acotó Algarín. La gestión está encaminada por los responsables del Ministerio del Interior en Asunción y se aguarda que en enero ya se cuente con la herramienta necesaria en Franco. Alegó que, una vez que funcione, se confeccionarán las cédulas en Ciudad del Este y ayudará bastante a la población franqueña.