La rápida actuación del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió la detención de dos desequilibrados hombres que, por celos y utilizando el chantaje emocional, raptaron a sus hijos para amenazar con lanzarse al río con ellos, con el objetivo de coaccionar a sus respectivas parejas para retomar la relación. Ambos casos ocurrieron ayer entre las 10:00 y las 13:00 en Ciudad del Este, y tuvieron la intervención de la fiscal Analía Rodríguez. Los detenidos serán procesados por varios hechos como coacción grave, violación de la patria potestad, entre otros.
El primer caso se registró alrededor de las 10:00 en medio de una audiencia de régimen de convivencia que se llevaba a cabo en el Poder Judicial de esta ciudad entre la pareja conformada por Nelson Gómez Mora (28) y Liz Andrea Núñez (34). En un momento dado, ambos discutieron y el hombre arrebató de los brazos de la mujer a su hija Y. M. G. N., de apenas 6 meses de vida, amenazando que iría a lanzarse al río con su beba si ella no retomaba la relación con él.
Ante esa situación, la mujer corrió desesperada tras el hombre y pidió auxilio a los agentes policiales que brindan seguridad en el predio del Poder Judicial, y estos lograron detener al descontrolado hombre antes que salga del edificio.
Acto seguido, entregaron nuevamente a la niña a su madre y procedieron a trasladar al sujeto hasta el Ministerio Público, por disposición de la fiscal Analía Rodríguez.
OTRO CASO SIMILAR
En otro caso similar, un hombre identificado como Andrés Vera (56), visiblemente descontrolado y cegado por los celos, tomó a sus tres hijos, dos varones, uno de 6 y 4, y una niña de 2 años, y desapareció de la casa donde vivía con su pareja, Noelia Prieto Benítez (34). Fue tras una discusión que mantuvo la pareja vía mensajes de WhatsAap, donde supuestamente el sujeto le habría dicho que se lanzaría al río con sus hijos porque ella no respeta la relación y tampoco quiere a sus hijos. La mujer relató que trabaja en Foz de Yguazú como empleada doméstica y el martes salió tarde y por eso empezó el problema, ya que el sujeto es extremadamente celoso.
Cuando la denunciante llegó a la casa no encontró a sus hijos ni al hombre, entonces se preocupó ante la posibilidad de que su pareja cumpla con lo que había prometido y no dudó en acudir de inmediato a la Fiscalía donde radicó la denuncia y rápidamente se activó el protocolo de búsqueda y localización del hombre y los pequeños.
Afortunadamente, ayer cerca de las 13:00 una comitiva fiscal-policial logró ubicar al sujeto en el asentamiento 8 de Diciembre del km 9 Monday de Ciudad del Este. El hombre iba a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo de 4 años, quien fue llevado sin el consentimiento de la madre. Luego de aprehender al hombre y rescatar al menor, la comitiva se trasladó hasta la casa de la madre del individuo, de donde fueron rescatados los hermanitos de 6 y 2 años que también fueron entregados a la madre. La fiscal del caso anunció que, en ambos hechos, los autores serán procesados por coacción grave, violación de la patria potestad, entre otros.