Por primera vez, la consultora internacional Great Place to Work reconoció a las 10 empresas líderes en Alto Paraná, que se destacan por crear un ambiente laboral excepcional. El ranking, que evalúa la cultura organizacional y la relación con los colaboradores, revela a las compañías que están redefiniendo el éxito en el décimo departamento.
En la categoría de 10 a 50 empleados, Green Dot International Legal Consulting localizado en Hernandarias, Paraná Textil y Laboratorio Cedid; ambos de Ciudad del Este, se posicionaron como las mejores. Le siguen Datapar, Importadora Paraná y UnInter en la rama de 51 a 250 colaboradores.
En la categoría de más de 250 empleados, Nissei, Agrotec, Shopping China y Cellshop se destacan por sus prácticas laborales sobresalientes. Estas empresas, que abarcan diversos sectores como retail, agricultura y servicios, demostraron un compromiso firme con el bienestar y el desarrollo de sus equipos.
Según Great Place to Work, las empresas reconocidas no solo atraen y motivan a los mejores talentos, sino que también construyen un futuro inspirador y generan un impacto positivo en sus comunidades. El ranking evalúa 60 aspectos relacionados con la confianza, el potencial humano y las experiencias diarias de los empleados.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La evaluación se basa en un 85% en las respuestas de los empleados a una encuesta que mide su nivel de confianza en la empresa y su percepción sobre las oportunidades de desarrollo. El restante 15% se centra en el estudio de los valores de la organización, la capacidad de innovación y el liderazgo.
Este ranking destaca la importancia de crear un ambiente laboral donde los empleados se sientan valorados, motivados y comprometidos. Las firmas reconocidas demuestran que el éxito empresarial está estrechamente ligado al bienestar y la satisfacción de sus colaboradores.
SOBRE GPTW
Great Place to Work® es una consultora internacional líder en la evaluación de la cultura organizacional. Durante más de 30 años, ha ayudado a miles de compañías en todo el mundo a medir y mejorar el clima laboral, identificando a aquellas que crean un ambiente de trabajo excepcional para sus empleados. En Paraguay, está presente hace más de 10 años.