Después del empate 2-2 en El Alto contra Bolivia, el entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, compartió sus impresiones sobre el valioso punto obtenido en la altura. El director técnico destacó las cualidades del equipo frente a las adversidades que enfrentaron durante el encuentro.
«Lo que tiene este grupo es un alma muy noble, generosa, con convicciones profundas, y una fe inquebrantable en sus capacidades, las cuales van descubriendo a medida que las dificultades los ponen a prueba», comentó Alfaro.
«Estos muchachos están reivindicando al país. Sentimos que este es el equipo de todos. Desde el primer día nos propusimos reconquistar a nuestra gente, y lo comenzamos a sentir desde el partido contra Uruguay. Esta ya es una causa que nos pertenece a todos, no solo a los jugadores. Debemos seguir ganándonos la confianza de todos», añadió el estratega albirrojo.
«El ADN de Paraguay no se debe negociar, independientemente de los resultados. En nuestra capacidad de resistir radica la posibilidad de llegar hasta el final con vida», concluyó Alfaro ante los medios.