Alrededor de las 11:00 del lunes último, dos delincuentes motorizados llegaron a un local comercial dedicado a la venta y reparación de celulares, y boca de cobranzas denominado “Melly Cell Shop y Pagos Express”, ubicado sobre la calle Guillermo Arias casi Cañadón Chaqueño del barrio Obrero de Ciudad del Este. Uno de ellos descendió del biciclo y con un arma de fuego encañonó a la propietaria Érica Inés Cardozo Adorno (35), a quien obligó a abrir la puerta de reja. Rápidamente tomó G. 20 millones que la comerciante tenía en su cartera listo para ir al banco a depositar y se retiró rápidamente del sitio sin siquiera tocar los teléfonos celulares que estaban en el mostrador.
El edificio donde funciona el local comercial tiene cámaras de seguridad, pero no estaban funcionando en el momento del hecho. Agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero intervinieron en el hecho y convocaron a sus pares de Investigaciones para las pesquisas correspondientes. La víctima mencionó que el ladrón era un hombre alto, de cutis morena, que tenía un canguro negro y pantalón jeans. Evidentemente los autores tenían información precisa sobre el movimiento financiero de la víctima, quien fue sorprendida minutos antes de salir para el banco.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Antonio Almada, pidió vídeos de circuito cerrado de locales comerciales y viviendas adyacentes a fin de tratar de identificar a los autores.