Tras la modificación del reglamento interno, los concejales de Ciudad del Este tendrán permitido participar de las sesiones ordinarias o extraordinarias de manera telemática. La medida fue aprobada ayer por la mayoría oficialista. La cuestión no tendría otra intención que evitar perder el voto de la concejal liberal María Portillo, durante su permiso por maternidad. La edil está embarazada y con esta modificación podrá participar de las sesiones desde su casa.
Para permitir este juego político, los oficialistas modificaron el artículo 11 de la resolución nº 741/1990. Este artículo establece la obligatoriedad de asistir a las sesiones del cuerpo colegiado y, en caso de dos ausencias consecutivas, habilitaba al presidente de convocar al suplente.
“En caso de superar (la ausencia) dos sesiones podrá solicitar, permiso extraordinario, habilitando el uso de herramientas con el fin de sesionar de forma telemática, por un plazo de seis meses, prorrogable por el mismo periodo. El presidente informará a la Junta Municipal en la primera sesión siguiente”, señala la modificación.