El chofer de un camión de gran porte murió durante un accidente registrado sobre la Ruta PY02, a la altura del km 34, cercanía de la comunidad El Triunfo, en Minga Guazú. Según los datos, un automóvil le salió al paso del rodado de gran porte. El chofer realizó una maniobra brusca al tratar de desviarlo, pero igual chocó contra el vehículo y volcó en la cuneta. A raíz del impacto, el conductor del camión sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital distrital de Minga Guazú, donde se confirmó su deceso. El percance fatal ocurrió ayer, alrededor de las 15:40.
Resultó víctima fatal, Ovidio Javier Sánchez Caballero (54), domiciliado en vida en el distrito de Guayaybí, departamento de San Pedro, chofer del tractocamión Scania, G400, año 2010, de color negro, con matrícula CDZ 250, con semirremolque marca Librelato, de tres ejes, año 2021, de color rojo, con chapa Mercosur AAHZ 671, quien al momento del percance estaba acompañado de Rodrigo Florentín Aguilar Douglas (27), domiciliado en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, quien afortunadamente salió ileso.
El otro vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota Auris, año 2008, color bordo, con matrícula Mercosur AASF 234, guiado por Sindulfo Delvalle Escobar (54), domiciliado en la comunidad El Triunfo del km 34, lado Acaray, quien estaba acompañado de Carlos Fabián Gavilán Duarte (22), domiciliado en la misma dirección, quienes salieron ilesos.
IMPRUDENCIA
De acuerdo con los datos proporcionados por el acompañante del chofer del camión, ellos se desplazaban en sentido Ciudad del Este-Asunción, y al alcanzar el lugar indicado, el automóvil les salió al paso desde la comunidad El Triunfo, derrapando por el barro que traían las ruedas. El conductor trató de esquivar, pero el impacto fue inevitable y luego perdió el control del rodado y fueron a volcar en la cuneta.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Carlos Almada, quien convocó en el sitio a personal del Departamento de Criminalística para las pericias correspondientes. Luego ordenó que ambos vehículos sean trasladados a la base de la subcomisaría 52ª, fracción Piropy, del km 30 de Minga Guazú.