TRONCAL III, Minga Porã. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, procedieron a la incautación de un tracto-camión con doble fondo que transportaba más de una tonelada de marihuana prensada. Durante el operativo fue detenido el chofer, quien dijo que partió de San Pedro del Ycuamandyyú y debía entregar la droga en Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. El destino final de la droga sería el Brasil, a través del lago Itaipu, según los datos. Este duro golpe al narcotráfico se llevó a cabo ayer en horas de la tarde.
De acuerdo con los datos, los antidrogas tenían la información de que una gran cantidad de droga iba a ser transportada sobre la Ruta PY07. Montaron vigilancia y ayer, alrededor de las 15:00, interceptaron un camión de la marca Scania, de color blanco, con matrícula Mercosur AADL 606, y carreta de tres ejes de color rojo.
Al ser abordado, el chofer, identificado como Roque Daniel Núñez, de 35 años, domiciliado en el barrio El Progreso de Villa Hayes, se mostró nervioso por la verificación. Al revisar sus antecedentes, los intervinientes se percataron que el mismo cuenta con prohibición de salida del país por un hecho de violencia familiar.
A simple vista, la carreta estaba vacía, con rastros de haber transportado cal, sin embargo, los policías se percataron de que la carrocería tenía doble fondo y al levantar los pisos de madera se encontraron con una gran cantidad de panes de marihuana.
Ante el hallazgo, trasladaron al chofer y el camión hasta la base de operaciones del Departamento Antinarcóticos de la Policía en Presidente Franco, y ante la presencia del fiscal Elvio Aguilera se procedió a la verificación, descarga y pesaje de la droga, que supera los 1.200 kilos de la hierba prohibida.
El detenido dijo que le entregaron el camión en la zona de San Pedro de Ycuamandyyú, que no sabía lo que transportaba y que debía trasladar el rodado a Puerto Indio, Mbaracayú, donde supuestamente recibiría nuevas instrucciones, pero los investigadores afirman que el hombre miente. El destino final de la droga sería el Brasil, a través del lago Itaipu. Este procedimiento representa un duro golpe al narcotráfico, teniendo en cuenta que de llegar al lado brasilero el costo de la marihuana en algunos casos se triplica.