La fiscal Carolina Rosa Gadea inició ayer las diligencias en torno a una denuncia radicada por Carlos Javier Álvarez Yegros contra personas innominadas y por tipificación penal a determinar. Como fondo de la cuestión está el vaciamiento de una cuenta bancaria de la red Infonet, por la suma G. 195.000.000 en 87 operaciones realizadas por desconocidos, sin su autorización.
Álvarez Yegros dice ser propietario de una boca de cobranza denominada C y C Celulares, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este. El pasado 14 del corriente, la secretarIa Deysi Da Silva, le comunicó vía telefónica que el fondo de Infonet Cobranza había terminado. Recurrió entonces a la firma Bancard, donde fue atendido por el funcionario Félix Franco, con quien revisaron los registros de la cuenta.
En los filtros de la cuenta encontraron 87 operaciones totalizando la suma de G. 195.000.000, la mayoría de ellas a la billetera “Mango”, vinculada a la cuenta de Tu Financiera, otros de Personal Pay y Tigo, como también carga de saldo.
DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
Detectados los hechos, la víctima recurrió a la oficina de Delitos Económicos y Financieros de la Policía para radicar la denuncia pertinente, atendiendo que no encontraba respuestas al problema suscitado con Bancard, ya que su cuenta fue vulnerada por desconocidos que le produjeron el grave perjuicio económico.
Debió dar de baja a todos los servicios que tenía con Bancard, corroborado por agentes especializados de la Policía donde desactivaron las cuentas. El único dato real entregado por Bancard con respecto al hecho era que la cuenta fue vaciada en el banco Itaú Oliva, de la capital, por lo que resolvió bloquear todas sus cuentas.
BANCARD NO RECONOCIÓ HECHO
La firma afectada que es la prestadora de los servicios vulnerados no reconoció el vaciamiento de la cuenta perteneciente a Álvarez Yegros y, en consecuencia, hasta el momento da por perdidos los G. 195.000.000.
COMUNICADO MENTIROSO
En tanto, Bancard emitió ayer un comunicado señalando el caso en cuestión y afirmando que presta toda su colaboración para la aclaración del caso. Sin embargo, en la realidad acusó al usuario de haber facilitado sus datos a terceros para propiciar el vaciamiento de la cuenta ahora reclamada ante la justicia.
La fiscal Carolina Rosa Gadea emitió ayer tres primeros oficios dirigidos a la gerencia del banco Atlas, Tu Financiera y a la misma Bancard para que informen los movimientos de la cuenta perteneciente al denunciante.