Tres hombres murieron durante el fin de semana en distintos accidentes de tránsito. El primer caso ocurrió cerca del mediodía del sábado sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera) de Hernandarias, donde un joven perdió el control de su vehículo y murió al estrellarse contra un árbol del paseo central. Horas más tarde, un motociclista pereció luego de ser atropellado por una camioneta cuando trataba de cruzar la ruta en un punto prohibido. El percance fatal ocurrió alrededor de las 16:30, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 251 de Juan E. O’Leary. Ya cerca de las 22:00 del mismo día, un agente del Grupo Lince murió al caer de su moto en Minga Guazú.
En el primer caso, un funcionario del Centro Ambiental de Itaipu, identificado como Sergio David Caballero Ortiz (25), salió de su lugar de trabajo y se dirigía a su vivienda sobre la ruta PY07. En inmediaciones de la represa Acaray, el hombre perdió el control de su camioneta de la marca Changan, con chapa AABJ 527, e impactó violentamente contra un árbol en el paseo central.
Bomberos voluntarios acudieron al lugar y, tras un arduo trabajo, lograron rescatar al joven del interior del vehículo. Luego lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este, donde los médicos de guardia confirmaron su deceso.
El joven se encontraba solo en su vehículo y habría perdido el control en una curva pronunciada, sin que aparentemente estuviera involucrado otro rodado. No obstante, se solicitó la intervención del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias del accidente.
MOTOCICLISTA
En otro accidente también registrado el sábado, alrededor de las 16:30, el motociclista Carlos Villalba Garcete (49), domiciliado en vida en el barrio Tacuaró de Juan E. O’Leary, perdió la vida al intentar cruzar la Ruta PY02 de un lado a otro. El percance ocurrió a la altura del km 251 de esa ciudad.
La víctima circulaba a bordo de una moto de la marca Kenton GTR, 150cc, de color negro, sin chapa. El mismo fue atropellado por una camioneta de la marca Hyundai Santa Fe, año 2011, de color blanco, con matrícula AAPM 269, guiada por Expedito Alcides Báez Troche, de 61 años, domiciliado en Presidente Franco.
El conductor de la camioneta dijo a los agentes de la comisaría 11ª que circulaba sobre la referida vía en dirección Oeste en compañía de su esposa Balbina Martínez, y al alcanzar el km 251, le salió en frente el motociclista que intentaba cruzar la ruta de sur a norte en un punto prohibido, y no pudo evitar el impacto. El conductor de biciclo cayó ya sin signos de vida sobre la capa asfáltica. El chofer de la camioneta fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo.
POLICÍA
El suboficial segundo Rodrigo Enciso Rodríguez, de 27 años, quien prestaba servicio en el Grupo Lince de Ciudad del Este, murió luego de perder el equilibrio de su moto y caer violentamente sobre la Ruta PY02, a la altura del km 26 de Minga Guazú. El suceso ocurrió el sábado aproximadamente a las 21:45.
Según los datos, la víctima estaba fuera de servicio y se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Star 150 R, de color rojo y sin matrícula, cuando de repente cayó y aparentemente golpeó la cabeza y murió en el acto.
Funcionarios de la empresa Tape Porã lo hallaron tendido a un costado de la ruta y comunicaron el hecho a la Policía. En todos los casos, el Ministerio Público tomó intervención.