Nuevamente, la zona del puente Cavalcanti, sobre la Ruta PY07, es noticia por basura acumulada en su costado. Las cubiertas en desuso son arrojadas en ese sector en horario nocturno, aprovechando la poca iluminación. Con esos elementos se colabora con la procreación de los mosquitos. Esta imagen es solo un reflejo de otras partes de la ciudad y, evidentemente, la gente no comprende el peligro.
La mala práctica de arrojar neumáticos viejos en cualquier parte pareciera que sigue siendo una “moda”. Con frecuencia se ven en los barrios que amanecen cubiertas amontonadas y nadie puede hacer hada aparentemente. Los funcionarios de medio ambiente de las municipalidades no abastecen para luchar contra los inadaptados de la sociedad. Pero ante la aparición de cualquier epidemia, la población sufre las consecuencias sin haber hecho la prevención.
Durante la temporada alta se teme que se reactive el dengue u otras variaciones del Aedes Aegypti, como zika y chikungunya. Tanto los profesionales de salud y el SENEPA insisten en la eliminación de criaderos de mosquitos, pues se registra un alto índice larvario recientemente con el estudio de laboratorio en la región. Se ruega a los recicladores y gomeros no continuar con el hábito de tirar cubiertas en cualquier lugar.